Aplausos para la Selección Colombia
Foto Instagram Selección Colombia

Aplausos para la Selección Colombia


Foto Instagram Selección Colombia

Foto Instagram Selección Colombia


Atrás quedaron las ilusiones de todos los Colombianos que vieron con esta selección Colombia de fútbol, la posibilidad de conquistar el título de Campeones del mundo Rusia 2018, sin embargo, no cabe duda que el compromiso de la selección fue total y es por esto que destacamos su actuación.

Para obtener el cupo al mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia debió enfrentarse a equipos Suramericanos que hasta han sido campeones mundiales como es el caso de Brasil, cinco veces campeón , Argentina dos veces y Uruguay dos veces.

Ya en el mundial en la primera fase, la Tricolor debió encarar a grandes selecciones como las de Japón con quien perdió, contra Senegal a la que ganó por un gol a cero y Polonia a la que también le ganó por tres goles a cero. La alegría de Toda Colombia no era para menos, la selección superaba la fase de grupos y pasaba a la segunda ronda como líder del grupo.

La Selección también tuvo que superar y adaptarse a cambios de jugadores a última hora, como fue el caso de Jamés quien no venía jugando al 100% y en el partido ante Polonia sufrió una lesión que lo dejó por fuera del compromiso ante Inglaterra, lo cual fue terrible para el equipo. ¡ La selección se quedó sin el diez ¡.

Como si fuera poco, el último partido ante Inglaterra, fue de infarto! a los Cafeteros les tocó físicamente luchar y emocionalmente sobreponerse a las decisiones de un árbitro que no fue neutral. Entre las cuestionadas faltas pitadas , está el cobro del penalti en el segundo tiempo a favor del rival. Aquí en este punto la pregunta es – y el VAR? . Para qué sirve el VAR? .


Yerry Mina Divagando

Foto Instagram Yerry Mina

Como pasar por alto a Yerry,  en el último minuto suministró oxígeno a la selección con un gol de cabeza, “ aplausos para Yerry Mina”, quien llevó el partido a los 30 minutos suplementarios contra Inglaterra, fueron minutos complicados,  donde quedó claro que la selección jugó con el corazón y con actitud aguerrida defendió la camiseta de Colombia . Los jugadores soportaron los calambres, la fatiga y defendieron el resultado Colombia 1- Inglaterra 1.


David Ospina Divagando

Foto Instagram David Ospina

David Ospina , gran arquero, aplausos… por defender el arco de Colombia ante los penaltis que definieron el partido contra Inglaterra, pese a que la suerte no estuvo de su lado y el resultado fue malo para Colombia, David tapó un gol y su actuación fue destacada.

Por estas y otras razones que se escapan, no queda más que decirle gracias a la amada Selección Colombia, al profesor José Nestor Pékerman y todo su equipo de trabajo, por que lograron unir a una Colombia tan polarizada que vibró, gritó y hasta lloró de emoción.

Aplausos para la selección Colombia!.

 

 

*Revista Divagando / Nhora Vargas/ Julio 5 de 2018