Barbas y más barbas


Revista Divagando

Que pica, que no es aseada, que pareces un hippie, que a ellas les encanta o que te ves mayor…
Sea cual sea el concepto que tenemos de la barba, lo cierto es que está de regreso y hace parte importante del look de aquellos que quieren estar a la moda.

 

Un poquito de historia


Revista Divagando


Desde la edad antigua la barba ha sido parte de la imagen de los hombres y sus culturas, el vello facial, ese tan anhelado para algunos y tan odiado por otros, era símbolo de virilidad, estatus y valentía. Una cara limpia de barba en culturas como la espartana era sinónimo de cobardía y hasta afeminamiento. En la edad media la barba era símbolo de libertad y honor pero sobre todo de sabiduría.
En los años 60 fue parte importante del atuendo hippie, en la actualidad está de regreso y con más imponencia que nunca.

 

De lo hípster a lo lumbersexual.


Revista Divagando


Hípster deriva de la palabra «hip». En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster.

 

Hoy en día el termino a resucitado, siendo adoptado por una subcultura similar a la de los años 40, pero que se asocia a tendencias musicales indie y alternativas, y a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente e inclinados hacia el consumo de alimentos orgánicos y productos artesanales.
Uno de los elementos que más se exalta dentro del look de los hípsters es por supuesto la barba, lo interesante es que la barba ha roto las barreras del gueto y hoy por hoy no pertenece únicamente a los hípsters sino que es propia de todo aquel que se sienta capaz de llevarla.

 

Los cuidados de la barba


Captain_Fawcett_Gift_Box-15


Aceites esenciales, cepillos de pelo de jabalí, bálsamos y mucha paciencia son los principales elementos que debes poseer si quieres tener una poderosa barba.
Para lograr una barba frondosa desde el día cero (es decir, iniciando el proceso de crecimiento desde la rasurada a full) tardarás entre 1 y 2 años dependiendo de cuán frondosa sea tu barba.
El uso de aceites de coco, almendras, argán y el cepillado habitual te ayudarán en el crecimiento y moldeado de esta.
Las visitas periódicas a tu barbero de confianza serán vitales para lograr tu objetivo.

Ligarás más

Llevar una barba hace que los hombres sean considerados mucho más atractivos por las mujeres. Destacan los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks. El experimento que llevó a dicha conclusión fue realizado en la South Wales University y publicado en Evolution & Human Behavior.

 

Además, otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Northumbria y publicado en Personality and Individual Differences aportó una curiosa conclusión: “Las personas que llevan su rostro afeitado tienen menos atributos asociados con la masculinidad y se muestran más dóciles”.

 

Llevar barba es señal de una salud de hierro

Un estudio publicado en la revista Science y que fue comandado por los biólogos evolucionistas Marlene Zuk y William Hamilton llegó a la conclusión de que lucir barba es una forma de demostrar un buen estado de salud.

* Revista Divagando / Catalina Moncada