Fiebre Por Correr


Fiebre Por Correr

Foto Cortesía Nike

Mejorar el estado físico, bajar de peso, alcanzar el equilibrio mental, obtener beneficios terapéuticos o seguir la onda del sport & chic son algunos de los motivos que mueven a muchos a amarrarse los tenis y salir a correr.

 

Pasión Por Correr

Foto Cortesía Nike

El running marca el paso del entrenamiento a nivel mundial ya que es el ejercicio democrático por excelencia: no distingue género, edad ni condición social; es el que demanda menos arsenal deportivo (tenis, medias, pantaloneta y camiseta) y no requiere de un lugar específico (se puede practicar en las calles y los parques) ni de sofisticadas máquinas para practicarlo. Para el runner, el cuerpo es la máquina. Al menos eso es lo que se cree; sin embargo, unirse a esta fiebre va más allá del entusiasmo por estrenar tenis y bajar de peso de forma rápida (popularmente, se dice que correr es el ejercicio ideal para adelgazar, pues la quema de calorías durante una sesión es superior, en comparación con las de otras actividades) y por ello es clave seguir las indicaciones de los expertos en los temas de entrenamiento, nutrición y medicina deportiva para evitar que ese debut se convierta en una experiencia frustrante (muchos no se alimentan adecuadamente y no ven mejoras a nivel estético o se estancan en su rendimiento deportivo).

 

Fiebre Por Correr

Foto Cortesía Nike

“Cuando corremos hacia una meta no son solo las piernas y la capacidad cardiovascular las que nos empujan a llegar; son los planes de entrenamiento y alimentación y la capacidad de romper nuestras propias barreras los que nos harán cruzarla”, asegura Daniela Mor, running master trainer de Nike, quien sugiere que para arrancar hay que establecer un cronograma ajustado a las capacidades y objetivos individuales pues no es igual el régimen que debe seguir una persona que quiere estar en forma, al de otra que busque conquistar un kilometraje específico, por ejemplo su primera carrera de diez kilómetros. De ahí la importancia de asesorarse.

* Revista Divagando/ Pilar Bolivar/ Edición # 3