¿La cerveza después del ejercicio ayuda a la recuperación del cuerpo?

¿La cerveza después del ejercicio ayuda a la recuperación del cuerpo?


Cada día que pasa las personas tienen más conciencia de las bondades de hacer ejercicio. Muchos de Los niños desde temprana edad ya practican un deporte de alto rendimiento el cual ven como su proyecto de vida y la mayoría de los adultos lo hacen por salud.

Cuando se hace ejercicio Los músculos, el corazón, los pulmones y el cerebro cambian debido a la necesidad extra de glucosa, energía y oxígeno , es por esto que el corazón se acelera, la frecuencia respiratoria aumenta, el flujo sanguíneo aumenta en el cerebro lo que hace que la persona esté más alerta, concentrado y se produzca la sensación de bienestar debido a la liberación de endorfinas .

Ahora bien, después del ejercicio es necesaria la recuperación, estirar bien, hidratarse, ingerir los alimentos que sean necesarios y descansar.

Cerveza Divagando

Foto: Depositphotos

Con relación a la hidratación existen muchas sugerencias y mitos, entre ellos el que la cerveza ayudará a la hidratación y a una pronta recuperación del cuerpo después del ejercicio. Esta creencia es muy cuestionada, pues en realidad no se ha visto que la cerveza ayude a compensar la cantidad de electrolitos perdidos durante el ejercicio.

La cerveza no aporta de forma positiva al cuerpo, las células en reposo, de forma continua entran potasio y sacan sodio de forma regulada, si Usted ha hecho ejercicio, tendrá más potasio por fuera de las células siendo necesaria su recuperación , es por esto que siente cansancio y puede también tener calambres. La cerveza contiene alcohol , y aunque el porcentaje aportado al cuerpo en una cerveza sea bajo, el cual varía siendo el promedio 4%, no cambia el que el alcohol produce efectos diuréticos, lo que hará que vaya más veces al baño para expulsarla y allí se perderán más electrolitos, entre ellos potasio, lo que contribuirá aun más a la deshidratación y hará más lenta la recuperación muscular.

Lo cierto es que una cerveza bien helada para lo único que está demostrado que le ayudará, es a bajar la temperatura del cuerpo y es ahí donde Usted experimentará una sensación de recuperación.

Revista Divagando/ Julio 4 de 2018