Las uñas según el contexto


Uñas salud Revista Divagando

 

Las uñas son la expresión de las manos , por tal motivo es importante mantenerlas impecables y arreglarlas de acuerdo a los momentos, edad y profesión. .

En el caso de los profesionales de la salud, no es permitido llevar uñas largas, ya que en estas se pueden transportar microorganismos, además,  en el momento en que requieran utilizar guantes estos se romperían. Unas uñas cortas , arregladas, sin esmalte o esmalte transparente o de tonos claros, comunican confianza y limpieza.

La propuesta para las mujeres ejecutivas, quienes transmiten la imagen de sus empresas, es que lleven uñas arregladas, cortas con esmaltes claros o transparente , pues ellas transmitirán poder. No se recomienda utilizar colores llamativos, ni decoraciones.


Uñas Revista Divagando

Foto: Depositphotos

Para las jóvenes, es perfecto llevar uñas pintadas de diferentes colores, con decoraciones, estas transmiten alegría y espontaneidad, sin embargo, no es recomendable llevarlas muy largas por estética y en todo caso mantenerlas arregladas.

Para las mujeres mayores, se sugieren uñas cortas, el color es de evaluarlo pues con el paso de los años las manos también envejecen, en este caso no conviene llamar la atención a ellas.

Es recomendable dejar descansar las uñas del esmalte para hidratarlas y observar que no haya cambios en ellas que puedan reflejar una enfermedad.

 

 

*Revista Divagando/ Junio 28 de 2018