Tips para comprar vivienda


Cali Revista Divagando

Foto Revista Divagando

Al momento de  comprar vivienda,  piense en su economía, estilo de vida e involucre a todos los miembros de la familia, pues cada uno tiene sus prioridades y necesidades;  aquí unas recomendaciones que le serán útiles:

Nuevo o Usado:  Ambos traen ventajas y desventajas.

En el caso del nuevo, Usted no tendrá que invertir en adecuaciones.  Indague acerca de la constructora o la persona a cargo, referencias de otras construcciones; si es sobre planos estúdielos detenidamente, evalúe los tiempos de entrega,  que el proyecto esté respaldado por una fiducia.

Si es usado y Usted no tiene suficiente experiencia en la compra de bienes raíces, es necesario que busque asesoría, busque ayuda  en una inmobiliaria, esto es importante para evitar fraudes y engaños de personas mal intencionadas, además le buscarán el apartamento o casa de acuerdo a su necesidad sin costo, pues generalmente la comisión de la inmobiliaria la paga quien vende no quien compra. En el usado también verifique el estado de las zonas comunes, el endeudamiento de la unidad, administraciones atrasadas de los demás apartamentos,  lo sugerido es pedir los estados financieros de la última reunión de propietarios y así tendrá una idea clara de la Unidad

- Ubicación:

Evalúe el estrato, pues de este dependerán los recibos y los impuestos.

Es importante conocer que tan cerca o lejos está de su trabajo y del colegio de los niños. Si tiene adolescentes, analice lugares cercanos donde ellos puedan divertirse sin que necesariamente tengan que hacer grandes desplazamientos.

Con relación a las mascotas, lo ideal es que haya un parque cercano donde la pueda sacar a pasear y hacer ejercicio todos los días.

Visite la zona donde esté la vivienda a diferentes horas y días, así podrá darse cuenta de su comportamiento y determinar si Usted realmente podrá vivir allí.

-Analice las vías de acceso .

De acuerdo a ellas, le será más fácil llegar y salir de su vivienda ya que si hay pocas vías  seguramente se formaran trancones. En este punto cabe evaluar también la disponibilidad del transporte público para cuando sea necesario.

-Apartamento o casa.

La ventaja de la casa es que Usted no tendrá que compartir su techo ni sus paredes con nadie.

Lo bueno de los apartamentos,  sobre todo si son  pisos altos y dependiendo de la ubicación, es que le permitirán gozar de una buena vista, además por ser generalmente más pequeños que las casas, no demandan mucho tiempo para el aseo siendo ideales para recién casados y familias pequeñas

 -En Unidad cerrada o independiente.

Si tiene niños pequeños, lo recomendable es que busque una unidad cerrada donde hayan más niños que les permitan  correr y disfrutar de actividades al aire libre, además de su seguridad. Estudie el número de apartamentos o casas que hay en la unidad y los servicios que  tiene, pues de acuerdo a esto será el monto de la administración.

En Unidad cerrada también verifique el estado de las zonas comunes, el endeudamiento de la unidad, administraciones atrasadas de los demás apartamentos,  lo sugerido es pedir los estados financieros de la última reunión de propietarios para tener una idea clara al respecto, pues esto afectará finalmente a su casa o apartamento y se verá reflejado en su inversión.

Si por el contrario , Usted no tiene niños y no es de las personas que le guste vivir bajo restricciones que pueden darse en las unidades cerradas,   su mejor opción es una casa independiente, además que Usted podrá adecuarla a su completo gusto, quitar y poner paredes donde lo considere, de igual manera tenga en cuenta gastos adicionales en los que tal vez  deba incurrir como jardinero, piscinero y vigilancia privada

-En cuanto  a las instalaciones.

En los usados verifique que Los acabados estén en buenas condiciones (closets, muebles, baños, pisos), que las puertas cierren, que en los baños haya buena presión de agua,  los techos sin goteras o filtraciones del piso de arriba.

En nuevo y usado , Si vive con personas de edad avanzada es necesario tener en cuenta el acceso: si hay ascensor, rampa.    Importante medir l os espacios:  Debe estar seguro que los espacios están acordes con el tamaño de sus muebles y camas,  además debe quedar espacio para movilizarse.

 -Por último

Tómese su tiempo, después de todo, su casa o apartamento, es donde van a transcurrir los momentos más felices de su vida,  donde van a crecer sus hijos, es su inversión de dinero y donde disfrutará el paso de sus años.

Logo Brokersnv

Bienes Raíces Brokersnv

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo Patrocinado. / Bienes Raíces Brokersnv / www.brokersnv.com

Revista Divagando/ Junio 20 de 2018